Transfer textil es una técnica de estampación digital, que en primera vista parece simple para primerizos, pero al final tiene bastantes aspectos y trampas en el momento de elaboración. Los resultados de esta técnica son óptimos, pero para tener mejor calidad y poder estampar en prendas oscuras hay que tener una impresora láser de tóner blanco.
Ventajas de esta técnica
En producto final
- Podemos utilizar tanto tejidos de algodón, como de poliéster, y mezcla de ambos; eso hace que nuestro abanico de posibilidades sea más extenso.
- Se pueden estampar todos los colores, des de claros hasta oscuros, utilizando toda la gama. También gracias al tóner blanco, obtenemos unos colores más vivos.
- Queda suave al tacto con aplicación de ultimo planchado.
En su aplicación y utilización
- Transfer textil es polivalente, se puede aplicar en distintas superficies.
- El papel transparente A-Foil te ayuda a colocar el diseño, puedes previsualizar como quedará una vez finalizado.
- A la hora de poner el papel en la impresora es fácil reconocer como colocarlo, siempre la cara brillante hacia abajo o en caso de indicaciones en propio papel seguirlas a rajatabla.
Hay que recordar en poner la imagen o diseño en modo espejo según las instrucciones de uso del papel, aunque normalmente es habitual configurar las opciones en los ajustes de impresión para automatizar este proceso y evitarnos problemas. Es muy recomendable tener una plancha transfer con un panel digital, eso ayuda a evitar frecuentes descuidos de temperatura o tiempo.
Desventajas de esta técnica
En producto final
- Con comparación de otras técnicas, se debe tener mas cuidado. Además de lavar la prenda no superando los 40ºC.
En su aplicación y utilización
- No es muy apto para grandes cantidades del pedido debido al tiempo requerido para su elaboración.
- Estar atento durante los procesos, ya que por no seguir correctamente los pasos puede llegar a una mala estampación; un ejemplo claro es precalentar la plancha o simplemente utilizar la técnica del pelado del papel encima de la plancha caliente para una mejor calidad.
- Aunque hagamos bien las instrucciones de uso, es comprensible que hayan dos tipos de papel según el color del tejido, hay que elegir si es fondo claro o fondo oscuro; así que es mejor informarte en tu proveedor porque a veces el papel transfer de fondo oscuro también puede utilizarse en fondo claro.
Cuando tenemos que utilizar la plancha, es lógico que el fabricante o el proveedor te recomiende unos pasos o instrucciones a seguir, pero recuerda que la mejor forma de optimizar una buena calidad es siempre realizar pruebas, cinco grados más o diez grados menos, o incluso jugar con el tiempo para encontrar la perfección final.
Una vez se retira el papel es importante no olvidarse de si debes retirar el papel en caliente o en frío, incluso utilizar un paño para frotar el papel según se recomienda; además si esperamos demasiado en despegar el papel es posible o casi seguro que quede pegado y no puedas retirarlo.
Ahora has podido observar todas las cosas a tener en cuenta, aún así, esta técnica solo es seguir bien los pasos. Te recomendamos que nunca te rindas y preguntar todas las dudas que puedas tener.
Para más información, esta a su disposición todos nuestros servicios a un CLICK.
Categorías
- Bordado (1)
- Otros (5)
- Rotulación y adhesivos (2)
- Serigrafía (2)
- Sublimación (1)
- Transfer láser (1)
- Vinilo textil (1)